NOTICIA DEL CLC > DETALLE
03 de octubre 2024
¡26º ANIVERSARIO DEL COL·LEGI DE LOGOPEDES DE CATALUNYA!
Estimados y estimadas logopedas,
¡Hoy celebramos con gran orgullo el 26º aniversario del Col·legi de Logopedes de Catalunya! Después de la gran fiesta del 25º aniversario, queremos seguir compartiendo con todos vosotros la satisfacción de continuar creciendo juntos. Como colectivo, compartimos un objetivo común: mejorar constantemente nuestra profesión para contribuir a la calidad de vida de las personas.
Al largo de estos años, todo y los avances que no siempre son visibles, hemos progresado de manera constante, y nuestra profesión sigue creciendo a pesar de las dificultades que a menudo nos impone la administración. Es vital no rendirse y mantener el rumbo en nuestras reivindicaciones. Nos enfrentamos a retos complejos que piden conocimiento profundo, pero también la cooperación y la unidad de todo el colectivo. Cada logopeda es esencial en este camino, y juntos podemos alcanzar hitos que a veces parecen inabarcables.
Desde hace años, hemos defensado con convicción la importancia de nuestra labor y la necesidad de garantizar que todo el mundo tengan acceso a un tratamiento logopédico de calidad. Hemos invertido muchas horas a crear documentos que demuestran esta necesidad, y estamos seguros de que estos esfuerzos, a largo plazo, darán sus frutos. Confiamos plenamente que el trabajo constante y bien hecho es el camino para fortalecer nuestra profesión, mientras que la queja y el desánimo sin acción la puede debilitar.
Este año ha estado especialmente intenso y hemos conseguido avances significativos para consolidar la logopedia como una profesión sanitaria de referencia. Somos una parte fundamental en los grupos de trabajo de salud mental de la Generalitat, en el grupo motor de los trastornos del neurodesarrollo, y en muchos otros proyectos que refuerzan la visibilidad y el peso de la logopedia. Además, estamos involucrados en la elaboración de protocolos para detectar dificultades de lenguaje en Pediatría, y recientemente hemos celebrado que el sistema educativo haya integrado logopedas con contrato de logopeda y no como maestra desafiando la Ley estatal que obliga a ser maestra para poder estar en el sistema educativo. Son avances que nos gusta compartir con vosotros en las asambleas, y os animamos a participar para estar informados y aportar vuestro punto de vista.
El Col·legi de Logopedes de Catalunya trabaja incansablemente para alcanzar los objetivos que compartimos, pero vuestra participación es clave. Con una práctica clínica de excelencia, más publicaciones científicas, más doctorados y más investigación, podemos situarnos en el mismo nivel que otras profesiones con una trayectoria más larga.
¡Muchas felicidades, Col·legi de Logopedes de Catalunya! Que alcancemos los 30 con grandes éxitos y los resultados que tanto deseamos después de tanta dedicación, esfuerzo y perseverancia.